Para otrarroba tu posicionamiento web en fundamental.

Un buen desarrollo web y un buen diseño de una web no tienen sentidos si tus potenciales clientes no te encuentran ni saben de ti, por eso es imprescindible el posicionamiento web (SEO-SEM) y acciones de un Community Manager (CM).


Obtener visitas mediante posicionamiento web de tu página webEn que consiste posicionar una página web.

Todos los buscadores tienen como objetivo mostrarte las mejores búsquedas según los términos que le indicamos y como son muchas las páginas a mostrar realizan una clasificación interna dando más valor a unas páginas que a otras, consiguiendo así que las mejores webs se muestren las primeras.


Como se consigue posicionar una página web.

Para ello hay que realizar muchas acciones relacionadas con el contenido de una página, realizar una buena estructura y consiguiendo optimizarla al máximo tanto en código interno como contenido a visualizar, que sea atractiva al visitante y fácil de encontrar lo que buscas, con un contenido interesante, fresco y cada no mucho, debe renovarse. Además también es recomendable que aparezcas en las redes sociales, aunque esto se mezclaría ya con las labores de un Community Manager. Realizando éstas acciones, que son muchas y muy continuadas en el tiempo se consigue un posicionamiento web orgánico en el que empezarán a aparecer en posiciones cada vez más arriba en los principales buscares (Google, Yahoo, Bing, …).



Posicionamiento en buscadores pagando (SEM)

A diferencia del posicionamiento web orgánico (SEO), existe otro en el que pagas por aparecer como publicidad en los resultados de búsquedas que hagan referencia a unas palabras clave, (aquellas que le interese a tu negocio). Esto sirve muy bien en pequeñas campañas o como apoyo al posicionamiento orgánico, ya que es mucho más rápido de obtener clientes en poco tiempo. El principal proveedor de este sistemas es Google Adwords.


A tu web le falta una pieza del puzzle, el posicionamiento web y un Community ManagerLas labores de un Community Manager (CM).

Las principales acciones que realizan son las de difusión de la marca de la empresa por las distintas páginas de empresas en las redes sociales más importantes o especializadas en su sector (Facebook, Google +, Twitter, … ) así como la difusión de contenido propio en blogs internos o no (WordPress, Blogger, …). Toda esta difusión de información, tiene el fin de contactar con los clientes, difundir los productos, resolver las dudas de los usuarios y así obtener una valiosa información de cómo mejorar sus propios productos.